Los Hispanos Juveniles han comenzado de la mejor forma posible su andadura en el Campeonato del Mediterráneo 2020 que se está disputando del 17 al 22 de febrero en Atenas. El conjunto dirigido de manera excepcional por Daniel Sánchez-Nieves y César Montes, ante la imposibilidad de Javier Fernández y Álex Mozas de viajar por sus compromisos en División de Honor Plata Masculina, ha ganado los seis partidos que ha disputado hasta la fecha, finalizando primero de grupo y llegando a los cuartos de final con las mejores sensaciones.
El debut en territorio griego llegaba ante dos selecciones con bastante potencial como Túnez y Macedonia del Norte. Sin embargo, la selección española conseguía derrotar a sus dos rivales con cierta solvencia (25:20 y 21:14), dando un golpe sobre la mesa y avisando al resto de participantes de la calidad del equipo.
La buena dinámica continuaba en la segunda jornada de competición, con dos triunfos más ante Turquía (31:10) y Montenegro (20:17). Este último quizás fue el más sufrido de los seis que han disputado hasta ahora los Hispanos Juveniles, perdiendo el tercer cuarto pero consiguiendo mantener la renta obtenida en los dos anteriores para vencer.
Esta mañana, los Hispanos Juveniles cerraban la fase de grupos con dos contundentes triunfos ante Croacia (31:16) y Marruecos (24:13), que no hacían sino confirmar las grandes sensaciones mostradas por un equipo que en ningún momento ha bajado el ritmo, fuera cual fuera el resultado.
El eventual seleccionador nacional, Daniel Sánchez-Nieves, ha hecho balance de esta primera fase de la competición, coincidiendo con el ecuador de la estancia de los Hispanos Juveniles en la capital griega: "Estamos muy contentos, el grupo está funcionando muy bien y este sistema de competición te obliga a estar muy concentrado y a gestionar muy bien todos los periodos, pero la intensidad y la concentración están siendo máximas; hemos sido capaces de adaptarnos a todas las dificultades que nos han surgido hasta el momento, los jugadores están aportando con minutos de calidad y eso es lo más importante".
-- Campeonato Mediterráneo 2020
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) February 19, 2020
-- Jornada 6
⏱ 45’ - Final
-- España ---- 24:13 ---- Marruecos
-- ¡6 de 6! ¡Qué gran torneo están realizando nuestros jugadores en Grecia! ------
#⃣ #HispanosJuveniles pic.twitter.com/8QjO9I9Emw