El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, asistió ayer lunes a la inauguración del Curso de Entrenador Nacional que se celebra en Pinto, Madrid.
El Curso de Entrenador Nacional que organiza la Escuela Nacional de Entrenadores de la RFEBM se llevará a cabo hasta el próximo 23 de julio, y en su convocatoria de Pinto se está desarrollando tanto la primera fase para alumnos de nuevo ingreso, como la segunda fase para aquellos alumnos que iniciaron el curso la pasada temporada.
La primera fase del curso que se imparte en Pinto congrega a 45 alumnos, 13 de ellos llegados desde el extranjero, con Argentina como el país que más alumnos foráneos aporta. Por su parte, la segunda fase cuenta con un total 34 alumnos, 4 de ellos extranjeros. Chile, México, Colombia, Estados Unidos o Costa Rica son otros de los países de procedencia de los alumnos con los que cuenta el Curso Nacional de Entrenador esta temporada.
El curso de Pinto se une a los convocados en Málaga, Getxo y Valencia. En Málaga, la pasada semana arrancó la 2ª fase presencial, mientras en Getxo, a partir del próximo 25 de julio, y en Valencia, a partir del 16 de agosto, ha sido convocada la 1ª fase para alumnos de nuevo ingreso.