Victoria a domicilio de España ante Hungría (28:30; 13:16 en el descanso) en el partido disputado en el Tatabanya Multifunkcionális Sportcsarnok, correspondiente a la Jornada 3 de la Fase de Clasificación del Campeonato de Europa 2022.
Imanol Álvarez ha dado sus impresiones nada más finalizar el encuentro frente a Hungría, en el que las Guerreras han logrado una victoria "muy importante" en su camino hacia el Europeo 2022. El técnico español, hoy sustituyendo a José Ignacio Prades al frente del equipo, se ha mostrado "muy orgulloso y satisfecho por la victoria". “Son dos puntos muy importantes de cara a la posible futura clasificación. Aún no está hecho, pero ganar aquí no era fácil como se ha demostrado durante el partido”, apunta.
“Estoy muy contento por la manera de creer de las jugadoras. Es muy duro jugar como visitante en un estadio con tantos espectadores. Es una experiencia que tienen que vivir todas ellas y disfrutar. No es fácil aguantar prácticamente todo el partido a remolque, aproximándonos un par de veces en el marcador y quedándonos cerca del empate hasta que, por seguir creyendo, hemos conseguido ganar este partido. Este esfuerzo habla muy bien de las jugadoras”, destaca Imanol Álvarez.
El técnico también ha apuntado que “hoy se ha dado un paso más en esta cultura de las Guerreras y han demostrado que todas ellas son merecedoras de estar aquí. Con este equipo se pueden conseguir cosas, aunque no siempre salgan tan bien como hoy. Lo importante es la manera de creer y de hacer las cosas de este grupo. Eso es lo que nunca puede cambiar”.
Por su parte, Jennifer Gutiérrez ha hecho hincapié en la dificultad de lograr esta victoria a domicilio por el alto nivel del rival: “Sabíamos que iba a ser un partido muy complicado porque Hungría tiene jugadoras con mucha experiencia y que juegan en los mejores equipos. El equipo ha dado la cara y no se ha rendido en ningún momento, a pesar de ir todo el partido por detrás en el marcador. Nuestro espíritu de lucha ha sido lo que nos ha hecho llevarnos los dos puntos”.
En cuanto a las claves del partido, la máxima anotadora del encuentro con 9 goles en su casillero particular ha asegurado: “La clave ha estado en ajustar la defensa porque hemos tenido bastantes problemas en la primera parte. Ha sido muy positivo el poder salir al contraataque, lo que nos da mucha tranquilidad y confianza también. También ha sido determinante tener jugadoras fintadoras y penetradoras ya que a ellas les ha costado bastante frenarnos en el uno contra uno”.
Fotografía: EHF