Las Guerreras Junior que dirige Imanol Álvarez encaran la recta final de la actividad que se está desarrollando en la Universidad Camilo José Cela de Madrid y que tiene como objetivo preparar el Campeonato del Mundo de Rumanía, que está previsto que se dispute del 2 al 13 de diciembre.
Esta Generación 2000-2001 pondrá fin a su etapa como junior en la cita mundialista en la que buscarán mejorar el séptimo puesto logrado en el europeo de Hungría. ‘’Siento que ellas tienen muchas ganas, es una generación que vienen compitiendo juntas desde hace muchos años y se quieren despedir en el campo. Creo que podemos hacer un buen papel, confío mucho en el equipo’’, confiesa Imanol Álvarez.
El seleccionador se ha mostrado ‘’satisfecho con la primera semana de trabajo, hemos trabajado y recordado procedimientos de jugar, la mayoría ya los conocen y creo que ha ido muy bien. Hemos trabajado contra 6:0 y también esa defensa 6:0 y he visto que las jugadoras han evolucionado bien. El balance es muy positivo’’.
Para esta segunda semana de concentración, el combinado nacional se ejercitará como venía haciéndolo en régimen de doble sesión y trabajará, tal y como explica Imanol, ‘’la defensa 5:1, y los procedimientos para jugar contra esta defensa, que no es habitual, pero siempre puede venir bien y puede haber equipos que te quieran sorprender’’.
Apenas se han disputado dos jornadas de liga tras el parón por la COVID19, pero el técnico explica que ‘’el tiempo que han estado paradas no se las nota mucho. Creo que hay gente que ha evolucionado mucho, que está mucho más fuerte y eso es positivo, ver a gente tan joven que tiene ya un nivel de madurez física y en cuanto al juego nos hace estar esperanzados’’.