El próximo jueves arranca en Gran Canaria la segunda edición de la Champions Cup, torneo que enfrenta a campeones nacionales de balonmano playa. En la competición masculina estará CBMP Ciudad de Málaga, equipo de Ignacio Vladimir Palomino, debutante con los 'Hispanos de la Arena' en la actividad que los de Jaime Osborne desarrollaron en Catar a mediados de octubre.
Pregunta - Un año después vuelve la Champions Cup, ¿qué recuerdos guardas de la primera edición?
Respuesta - Una experiencia muy buena, un premio a las cosas bien hechas. A nivel de organización,uno de los mejores torneos que hemos visto. A nivel deportivo fue una decepción, llegábamos con aspiraciones de conseguir medalla y perdimos en el shoot-out el partido de semifinales y la lucha por el tercer puesto. Fue algo duro.
P - ¿Qué significado tiene este torneo para el jugador de balonmano playa?
R - Se trata de un reconocimiento al equipo campeón de cada país. Es un torneo, pero también una recompensa al buen trabajo, al campeón.
P - ¿Podríamos hablar de una muestra del crecimiento del balonmano playa en Europa?
R - Totalmente. Un gran torneo en un sitio como Canarias, una sede que es un acierto por el buen tiempo. La participación sube, hay interés de los equipos. Una gran fiesta para seguir promocionando el balonmano playa.
P - Una modalidad en que el Ciudad de Málaga destaca... En 2015, quinto título de campeones de España, segundo consecutivo... ¿Cuál es la clave?
R - Esfuerzo, trabajo y familia. Por encima de todo, nos caracteriza que disfrutamos, que nos gusta pasar juntos toda la época del año en que se juega al balonmano playa. Somos uno de los equipos más veteranos de España y seguimos disfrutando de vivir estas experiencias juntos, como amigos. Por supuesto, todo esto respaldado por las horas de trabajo y dedicación.
P - A título personal, un buen modo de acabar la temporada, semanas después de debutar con la selección española en Catar.
R - Sí, estar con la selección ha sido algo inolvidable. Era la primera vez que vivía una experiencia de este tipo. La llamada del seleccionador es algo que gusta, más aún cuando es para ir a un país diferente como Catar. Una experiencia increíble que me ha permitido conocer más a jugadores con los que llevo años enfrentándome, que durante unos días han pasado a ser uno de los tuyos. De cara a la Champions Cup, también han sido unos días de trabajo y competición en la arena. Además, esta llamada de la selección es un reconocimiento al trabajo del club, ya que sin mis compañeros habría sido imposible ir a ningún sitio.
P - La semana pasada, Juan Cuéllar comentaba que esta experiencia podía ser beneficiosa de cara a la Champions Cup.
R - En cierto modo, quizás llego con un plus a nivel físico personal, por lo que podré aportar algo más al equipo. Un plus, pero no algo decisivo, ya que lo importante es el nivel que muestre el conjunto en ataque y defensa, yo solo pongo mi granito de arena.
P - Para finalizar, ¿cuáles son las metas marcadas por el equipo en Gran Canaria?
R - El objetivo es ir a ganar, cualquier otra cosa será un chasco para nosotros. Merecemos la medalla por trayectoria, un éxito a nivel europeo. Se nos quedó el mal sabor de boca hace un año, esperamos traer algo esta vez.