La Real Federación Española de Balonmano, con el fin de amenizar el confinamiento decretado a causa de la crisis por el COVID-19, estrenó el pasado 1 de abril el #IberdrolaQuiz, un test rápido compuesto por 10 preguntas para conocer de una manera más personal a las jugadoras que integran la Liga Guerreras Iberdrola con preguntas y anécdotas divertidas de su día a día.
Emma Boada, jugadora del Super Amara Bera Bera, fue la protagonista en el estreno. La central catalana recaló en el conjunto donostiarra el pasado verano, procedente del Rincón Fertilidad Málaga, donde militó dos campañas. Antes jugó en Helvetia Alcobendas y Castelldefels y en su palmarés consta una medalla de oro con la selección nacional en los Juegos del Mediterráneo 2018.
Tras la central llegó el turno de Judith Vizuete, lateral del Salud Tenerife, equipo por el que fichó el pasado verano tras consumarse su ascenso a División de Honor, y tras pasar toda su carrera en el KH-7 Granollers, donde la pasada temporada se proclamó máxima anotadora de la Liga Guerreras Iberdrola. Liberbank Gijón se estrenaba en el #IberdrolaQuiz por medio de Cecilia Cacheda, central que ponía rumbo a Asturias el pasado verano abandonando su Lalín natal con el objetivo de emprender nuevas aventuras tras haber jugado toda su vida en el Conservas Orbe Porriño.
Por su parte, Martina Capdevila representaba al KH-7 Granollers al someterse al cuarto #IberdrolaQuiz. La lateral es una de las jugadoras habituales en las Guerreras Junior, donde Imanol Álvarez ha contado con ella en numerosas ocasiones. Asimismo, su peso en el equipo ha aumentado considerablemente tras la marcha de Judith Vizuete, dando paso al talento de esta joven promesa en la primera línea.
La protagonista del quinto test era Paulina Pérez Buforn, jugadora del Mecalia Atlético Guardés, equipo en el que recaló tras su paso por Zubileta Evolution Zuazo, KH-7 Granollers y Puig d’en Valls. Asimismo, June Loidi sorprendía en su #IberdrolaQuiz tocando la trikitixa, un instrumento musical típico del País Vasco, con el que la jugadora de Zubileta Evolution Zuazo daba a conocer uno de sus talentos ocultos. La de Elgoibar fue nombrada Mejor Defensora el curso pasado, su primer año en Liga Guerreras Iberdrola, campaña en la que también debutó con las Guerreras en el Torneo Internacional de España de Palencia.
Tras ella, llegaba el turno de toda una veterana: Estefanía Ruiz, portera de Liberbank Gijón, primer equipo que repetía presencia en el #IberdrolaQuiz. La gijonesa lleva toda una vida jugando en el equipo de su ciudad, con el cual conquistó la Copa de S.M. la Reina en 2018. La séptima jugadora que se sometía al test era Paula Arcos, jugadora del Balonmano Elche, equipo en el que juega desde la temporada 2017-18. La de Petrer es otra de las jugadoras habituales en las listas de Imanol Álvarez para las Guerreras Junior.
El debut del Rincón Fertilidad Málaga en el #IberdrolaQuiz llegaba de la mano de Estela Doiro, jugadora que cambió de aires el pasado verano, abandonando el Mecalia Atlético Guardés, el equipo de su ciudad, por la Costa del Sol. Además, también ha militado en las filas del Conservas Orbe Porriño y en su palmarés constan un campeonato de Liga Guerreras Iberdrola con el Guardés (206-17) y un oro con la selección nacional en el Campeonato del Mundo Universitario en 2016.
Por último, Elba Álvarez, del Aula Alimentos de Valladolid. La canterana del Balonmano Zamora afrontaba su primera temporada en la Liga Guerreras Iberdrola con el conjunto vallisoletano, además de ser también internacional con las Guerreras Junior. La lateral ha sido la jugadora más reciente en someterse al #IberdrolaQuiz, sin embargo, quedan por delante muchos más capítulos en los que los aficionados podrán seguir conociendo a las protagonistas de la Liga Guerreras Iberdrola.
Se puede acceder a todos los #IberdrolaQuiz accediendo a la lista de reproducción del canal oficial de la RFEBM en Youtube o pinchando aquí.