El pasado martes 14, en la sede de la compañía Iberdrola –patrocinador oficial de la Real Federación Española de Balonmano– en Madrid, su presidente, Ignacio Galán, junto a Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, y Miguel Carballeda, presidente Comité Paralímpico Español realizaron un acto de apoyo y compromiso con el deporte femenino de cara a los Juegos Olímpicos de París.
De esta manera, se entregó a cada uno de las 48 asistentes una Medalla Iberdrola a la Energía en el Deporte. Este reconocimiento persigue destacar los éxitos deportivos conseguidos y el esfuerzo, capacidad de superación y profesionalidad demostrados por las deportistas en unos Juegos que se han desarrollado con la complejidad del contexto de la COVID-19.
Al acto asistieron dos jugadoras de la Liga Guerreras Iberdrola, componentes de la selección absoluta femenina, Merche Castellanos (Costa del Sol Málaga) y Paula Arcos (Mecalita Atlético Guardés). Entre el resto de las deportistas que participaron en esta celebración han estado la medallista de oro Sandra Sánchez; Adriana Cerezo, que ganó la primera medalla de plata para España en Tokio; y las piragüistas y medallas de plata Teresa Portela y Maialent Chorraut. Así como algunas de las medallistas de oro paralímpicas: la triatleta Susana Rodríguez y la joven nadadora Marta Fernández.
La compañía también ha reafirmado su compromiso con la carrera deportiva y el futuro de las deportistas y pondrá en marcha, en colaboración con el COE, una nueva edición del programa de formación para deportistas en finanzas, economía y derecho.
Fotografía: Iberdrola