La última eliminatoria de los cuartos de final de la Copa S. M. el Rey 2020 disputada en la Caja Mágica ha dejado definidos los dos cruces de semifinales, tras la clara victoria de los blaugranas en el derbi catalán ante Fraikin Granollers por 42 a 27.
Una vez finalizado el encuentro un jugador de cada equipo, junto a su técnico, analizaban el enfrentamiento ante el líder de la Liga Sacyr ASOBAL, en formato de rueda de prensa y zona mixta.
Ian Tarrafeta, por parte de Fraikin Granollers, respondía a los medios de comunicación: “Al final ha salido todo mal, teníamos la idea de salir de inicio marcando un ritmo de partido lento para que tuvieron el menor número de posesiones posibles y hemos empezado a perder balones y fallar goles de seis metros, y contra equipos así te destrozan y han impuesto su ritmo de partido”.
Por su parte, Raúl Entrerríos aseguraba que “el hecho de haber ganado así demuestra que no esperábamos esto, hemos comenzado el partido con muchísima intensidad intentando dejar claro que veníamos a por esta copa. Hemos impreso mucha intensidad también en defensa y eso no lo hemos bajado en ningún momento a pesar de tener un marcador bastante controlado".
Su propio entrenador, Xavi Pascual, afirmaba respecto a esto que “hemos competido a Granollers con todo el respeto que se merece, y lo hemos demostrado no perdiendo la concentración en ningún instante”. En cuanto a su futuro rival de semifinales de esta copa, Abanca Ademar de León, hacía hincapié en que “tienen ese gen de León de pelear, son el reflejo de Manolo Cadenas, compiten hasta el último segundo de partido”.
En cuanto a Antonio Rama, técnico de Fraikin Granollers, se mostraba contundente en sus declaraciones señalando que “desde el principio han demostrado a lo que venían, sabíamos todos de la dificultad de este partido. Me gustaría que todo el mundo se olvidara de aquel partido que ganamos, vamos a ser realistas y ver lo que hay, es un equipo que no da margen a nadie”.
Fotógrafo: RFEBM / Á. Bermejo