El Club Balonmano Jinabal ha solicitado a la Federación Canaria de Balonmano la celebración del I Curso de Animador Balonmano en las instalaciones del CEIP Pedro Lezcano del Valle de Jinámar. Esta titulación dará derecho a poder tramitar licencias para dirigir equipos de categoría benjamín y alevín.
El Jinabal ha pensado celebrarlo a principios del mes de septiembre y será dirigido por Diego Ojeda, entrenador nacional de Balonmano y maestro especialista en Educación Física.
El curso estará dirigido a padres, jugadores y aficionados en general “que sientan alguna inquietud por nuestro deporte y la influencia que éste tiene en la coeducación de nuestros niños”.
El propio Ojeda, en calidad de director general del Club Balonmano Jinabal, indicaba al respecto que “tras la última asamblea de la Federación Canaria de Balonmano, en la que se aprobó que los clubes podían dar cursos de Animador de Balonmano, nos hemos decididos a ser los primeros”.
Según Ojeda, “a propuesta de nuestra directora técnica, Jadranka Franeta, hemos solicitado dicho curso teniendo como objetivo impulsar el balonmano base en el Valle de Jinámar y en el municipio de Telde. Esta titulación dará derecho a poder tramitar licencias para dirigir equipos de categoría benjamín y alevín. Pero lo más importante es tratar de captar monitores y que la gente se acerque al balonmano y comparta parte de su tiempo con los pequeños”.
Para ello, el Club Jinabal ha mantenido una reunión con la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Telde, Migdalia Rodríguez Gil, “a la que le hemos transmitido las inquietudes, problemas y propuestas del equipo”.
Rodríguez “se ha mostrado muy interesada en ésta y en todas nuestras propuestas, comprometiéndose a trabajar para ayudarnos en la medida de sus posibilidades”, añade Diego Ojeda, quien informaba de que “ahora solo toca solicitar el visto bueno de la Federación para que nos pongamos a trabajar en el programa y la temporalización del curso”.
La directora técnica del Jinabal, Jadranka Franeta, aseguraba que “estamos trabajando para contar con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Telde, así como de la Federación Insular de Gran Canaria y el patrocinio inestimable del Centro Comercial Las Terrazas, que siempre se ha mostrado muy sensible con las iniciativas enfocadas a promover nuestro deporte entre los más jóvenes”.