Mañana, a las 18:15 h. en el Arena Varazdin y en directo por Teledeporte, segundo compromiso para los Hispanos en el Campeonato de Europa de Croacia 2018 ante Hungría, conjunto dirigido por un entrenador del prestigio de Ljubomir Vranjes.
Compromiso de vital importancia si consideramos la derrota encajada por Hungría en el día de ayer frente a Dinamarca, y que obliga a los húngaros a buscar la victoria contra el conjunto español si aspiran a entrar con puntos en la Main Round. Donat Bartok, lateral derecho del TBV Lemgo, es el máximo anotador de Hungría con 4 goles, pero con un discreto 44% de efectividad.
Jordi Ribera, preparador del combinado español, asegura que "el equipo está animado, nos hemos quitado de encima el nerviosismo del debut y ahora afrontamos dos partidos importantes, pero con una premisa clara: tenemos que ir paso a paso, sólo existe Hungría ahora". Hungría es, en palabras de Ribera, un "equipo físico, con defensa cerrada y hábil en el contragolpe, con dos centrales habilidosos, que conducen a un equipo de laterales con facilidad de lanzamiento; vamos a tener que trabajar mucho para abrir huecos en su dura defensa".
Gedeón Guardiola, pivote del combinado español, asegura que "el partido de mañana va a ser exigente, muy duro en la defensa en 6-0, con una gran portería; era importante empezar así, con un resultado contundente, el equipo está contento pero con los pies en el suelo porque sabemos que los próximos dos partidos son importantes".
37 veces han cruzado sus caminos húngaros y españoles, con un balance de 20 partidos ganados por parte de los Hispanos y 11 derrotas encajadas. Tenemos que retroceder, precisamente, a la pasada cita continental para encontrar el último precedente entre ambos, el 27 de enero de 2016 en Wroclaw, con victoria (31:29) favorable a los hombres dirigidos, por entonces, por Manolo Cadenas.
Fotografía: EHF / Sasa Pahic Szabo