Conquistada la medalla de bronce del Campeonato de Europa de Croacia 2021 en categoría Juvenil, el seleccionador de los Hispanos Juveniles, Javier Fernández, ha señalado que "teníamos un partido muy complicado por delante porqu sabíamos que no habíamos ofrecido la mejor imagen posible en el primer choque ante Eslovenia; debíamos mejorar en defensa, y el resultado final es que hemos hecho un gran partido".
"Contra Alemania nos quedamos a un gol, así que sabíamos que había que regresar a nuestro balonmano, a dejarnos la vida en la pista, y hoy Eslovenia no estuvo tan fresca como en la Main Round, aquel día no logramos detener el uno contra uno de Janc pero hoy no nos ha sorprendido", ha relatado el técnico español.
España suma su tercera medalla en una cita continental de categoría Juvenil en los últimos 11 años. En 2010, un equipo liderado por Álex Dujshebaev, Aitor Ariño y Ferrán Sole se hacía con la medalla de plata en Montenegro; y en 2014 la medalla de bronce se hacía realidad por medio de Dani Dujshebaev, Aleix Gómez y compañía. "Tenemos mucho futuro por delante" afirma el propio Javier Fernández: "hemos tratado de formar el mejor equipo posible, y en estos momentos me acuerdo de todas las personas que han ayudado a que esto sea posible; a partir de ahora, deben seguir trabajando duro en sus clubes y no olvidar por qué han llegado aquí".
El propio Jordi Ribera, que además de seleccionador de los Hispanos es director técnico del área masculina, ha felicitado en persona a los Hispanos Juveniles. "Jordi ha estado con nosotros durante el torneo y está muy contento por este resultado, nos ha ayudado mucho a conseguirlo".
Fotografía: EHF / kolektiff images