Vibrante inicio de temporada en esta División de Honor Plata Masculina, que ya está dejando varias sorpresas y favoritas en las apenas cuatro jornadas que llevan disputadas. Cuatro encuentros que atestiguan que el Horneo EON Alicante se ha apeado a lo más alto de la clasificación como líder invicto, confirmándolo con su victoria este fin de semana por 27:36 ante Balonmano Proin Triana. Los sevillanos siguen sin conocer la victoria en lo que va de curso y tratarán de estrenarse en su próximo compromiso liguero.
Cuatro equipos se han subido al carro del EON Alicante, y tratan de no perderle la estela a una victoria de diferencia. UBU San Pablo Burgos se mantiene en la pelea tras vencer a domicilio a Balonmano Alcobendas por 27:30; un resultado fuera de cara que también cosechó Fundación Agustinos Alicante, que derrotó por 22:29 a un Fertiberia Puerto Sagunto que arrancaba la jornada como colíder de Plata Masculina y que ha caído al grupo de perseguidores; y, cerrando este cuarteto de aspirantes, Blendio Sinfín Santander hizo valer el factor cancha y ganó por 37:29 ante Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife.
Poco a poco la clasificación se va escalonando, y en ese segundo escalón aparece un grupo de equipos que prometen dar guerra. Sin ir más lejos, el visto en el duelo directo entre Trops Málaga e ID Energy Caserío, que cayó del lado malagueño por la mínima con el 28:27 con el gol de Francisco Javier García a falta de diez segundos para la conclusión del encuentro. Dos equipos llamados a subir posiciones, y que vienen apretados por detrás por Valinox Novás y Trasmapi Gobycar UD Ibiza H.C. Eivissa: los gallegos se impusieron en casa de Dólmenes Antequera por 31:37, mientras que los ibicencos hicieron lo propio ante su afición por 21:20 ante un Club Cisne Colegio Los Sauces que vio como Fabio Patricio Lopes ponía ese gol que decantaba la balanza a falta de siete segundos.
En la zona baja de la tabla, la igualdad es máxima. Entre el 10º y el 16º apenas hay dos puntos de diferencia, y cada uno sumado vale oro. De esos siete equipos implicados, sólo uno pudo conseguir la victoria, y fue el Barça Atlètic. El filial del actual campeón de la Liga Plenitude no ha tenido el arranque de temporada soñado, pero se dio la primera alegría de la temporada ganando en casa del recién ascendido Amenabar Zarautz Z.K.E. por 32:37 y conseguir sacar un poco la cabeza.
Infografía: RFEBM
Fotografía: Horneo EON Alicante