Cuando concluyó el Mundial de Suecia 2011, Valero Rivera no tuvo dudas de que Lanzarote sería el destino elegido para tomarse unos días de descanso y recuperar fuerzas. El seleccionador de España coincidió con Fernando Barbeito, su segundo de banquillo. El partido entre el Puerto del Carmen y el Casteldefells, de la División de Honor B, estaba previsto para las 19.00 horas. Valero Rivera, que no quería perderse el interesante encuentro, pues su ayudante en las tareas técnicas en la selección de España y máximo responsable del conjunto catalán, Fernando Barbeito, se enfrentaba a un grupo de jugadoras del conjunto lanzaroteño a las que él había entrenado con motivo de la celebración de los Clínic de Balonmano Hotel Princesa Yaiza.
En los prolegómenos del encuentro, ambos equipos formaron pasillo y ahí los dos técnicos galardonados en el Mundial de Suecia 2011 que, con paso firme y decidido, se dirigieron al centro de la cancha para recibir sendos reconocimientos de la Isla de Lanzarote. El emotivo y sencillo acto-homenaje gozó de momentos emotivos por la grandeza del club de Tías de aprovechar la presencia de Valero y Fernando en la Isla para, sin dudarlo, tener unos pequeños detalles que consistían en la entrega de unas Típicas Cerámicas Artesanales de la Isla. Las mismas fueron entregadas por Solveig, directora del hotel de la Santa Sport y, a la vez, directiva del club Puerto del Carmen, y la secretaría de éste, Itamari, ambas auténticas fans y seguidoras del técnico aragonés.
La vinculación de Valero Rivera con el deporte de Lanzarote no sabe de fechas, tan sólo que en cuanto se le requiere deja de lado sus quehaceres profesionales, no sus responsabilidades deportivas, para acercarse y ser un auténtico asesor y baluarte en la celebración y recuperación de eventos tan importantes como lo son los Clínic de Fútbol y Balonmano, así como uno de los torneos de más prestigio dentro del panorama europeo como lo ha sido el Torneo de las Fiestas de San Ginés.
Información y fotografía: Canarias 7