A falta de dos días para el inicio del Campeonato de Europa de 2011, la selección nacional júnior femenina finalizará su preparación, en el día de hoy (Arhnem, 20:00 h), con su participación en un partido amistoso con Holanda, anfitrión de la cita continental y víctima del talento español en la primera jornada del 'Torneo Internacional de Porriño'.
Sin embargo, el partido será muy diferente al disputado en tierras gallegas. Han transcurrido más de quince días, y la preparación física de ambos equipos es muy superior; sin olvidar que el combinado holandés deseará demostrar a su afición por qué es candidato al cetro europeo.
Holanda, última etapa de un largo viaje
Después de lograr el trofeo del 'Torneo Internacional de Porriño', la expedición española viajó, en la mañana del 22 de julio, al Centro de Alto Rendimiento de Granada, con el objetivo de continuar con su preparación para el Campeonato de Europa de 2011, en dobles sesiones de entrenamiento.
Posteriormente, durante la mañana del 29 de julio, las jugadoras y el cuerpo técnico de la selección nacional viajaron a la República Checa para enfrentar al combinado checo en un doble duelo amistoso. Nuevamente, España demostró su enorme potencial al conseguir dos victorias más (19:20 y 18:23).
Finalmente, la expedición española aterrizó en Holanda en el día de ayer, y permanecerá concentrada en Arnhem, sede de las instalaciones deportivas de la Federación Holandesa de Balonmano. En el día de mañana, las jugadoras y el cuerpo técnico del combinado nacional viajarán a Almelo, ciudad que albergará los partidos de España en la primera fase del Campeonato de Europa de 2011.