Nazaré ha acogido esta mañana el sorteo de grupos del Campeonato de Europa de Balonmano Playa 2023, que tendrá lugar del 24 al 28 de mayo en la localidad portuguesa. La Federación Europea de Balonmano (EHF), representada en el evento por su presidente Michael Wiederer, ha introducido esta novedad en base al establecimiento de un sistema, en forma de ránking, para las selecciones de balonmano playa, basado exclusivamente en los resultados deportivos de los últimos tres años, considerando tanto a los equipos absolutos como de base.
Los Hispanos y Guerreras de la Arena han conocido, por tanto, a sus primeros rivales en la cita continental, a la que llegan, respectivamente, tras lograr en 2021 una cuarta plaza y una medalla de bronce. Unos buenos resultados que ambas selecciones esperan repetir e incluso mejorar, lo cual sería sinónimo de nuevos éxitos para esta disciplina en España.
La selección masculina, encuadrada en el Grupo C, se enfrentará a Ucrania, Suecia y Grecia. Por su parte, el combinado femenino ha quedado ubicado en el Grupo D junto a Polonia, Croacia y Rumanía.
Así han quedado configurados los grupos del Campeonato de Europa de Balonmano Playa 2023 en ambas categorías:
Fotografía: IHF / Kolektiff