Termina la Main Round del Campeonato del Mundo de Balonmano Playa de Grecia 2022, y lo hace con un balance positivo para los equipos españoles, ya que ambos están clasificados para la eliminatoria de cuartos de final de mañana.
Las Guerreras de la Arena, que ayer certificaron su billete para la ronda eliminatoria, se enfrentaron a Tailandia a mitad de tarde, cosechando una ajustada victoria en el shoot-out (1:2; 18:21, 20:17 y 6:7) que le permite culminar esta segunda ronda en tercer lugar del Grupo I. Destacó el aporte de la joven Jimena Laguna con 15 tantos y un 8/9 en sus tentativas sobre el marco rival.
Y, a diferencia del combinado femenino, los Hispanos de la Arena afrontaron su choque de esta tarde ante Estados Unidos con la necesidad de ganar sí o sí para seguir aspirando al título en territorio heleno. Y el equipo de Pedro Bago cumplió con creces ante el conjunto americano (0:2; 18:22 y 20:25) para apoderarse de la última plaza de cuartos de final.
El destino ha querido que tanto ellas como ellos tengan al mismo rival en el cruce de cuartos de final: la todopoderosa Brasil, un equipo que normalmente parte como favorita al título. Los Hispanos de la Arena son los encargados de alzar el telón mañana, a las 10:30 h., y acto seguido, a partir de las 11:20 h., está previsto el choque eliminatorio para las Guerreras de la Arena.
Fotografía: Hellenic Handball Federation