El Campeonato de Europa de Balonmano Playa 2019 llegaba a su última jornada en la localidad polaca de Stare Jablonki, y los Hispanos de la Arena y las Guerreras de la Arena afrontaban sus últimos partidos en la competición. A pesar de quedar apeados de la lucha por las medallas, ambas selecciones tenían mucho por jugar en los Placement Matches y, sobre todo, querían despedirse con buen sabor de boca en la cita continental.
El conjunto de Jaime Osborne, después de derrotar el sábado a Ucrania, se veía las caras con Suecia con el objetivo de asegurar la novena plaza. España, tras un encuentro muy igualado que se tenía que decidir en el shoot-out (21:20 / 24:28 / 4:2), lograba el triunfo ante el combinado escandinavo. En el apartado individual, destacar la actuación de Gonzalo Cervera, que cerraba el Campeonato de Europa como segundo máximo goleador del torneo con 83 puntos.
Por su parte, las jugadoras de Diego Carrasco se jugaban su clasificación para el Campeonato del Mundo 2020 ante la siempre complicada Noruega. A pesar de la dificultad del partido, las Guerreras de la Arena volvían a mostrar un gran nivel de juego, derrotando en el shoot-out, y con remontada incluida, a una selección habitual en la lucha por las medallas (20:12 / 24:25 / 4:5). De este modo, la selección española cierra un Campeonato de Europa sobresaliente, en el que tan sólo su única derrota ante Hungría le privó de pelear por los metales. Judith Gómez, con 61 puntos, finalizaba el torneo en tercer lugar en el ranking de anotadoras.
La representación española no terminaba con la participación de nuestros equipos nacionales. En el apartado arbitral, Patricia del Valle y Laura Buchón volvían a demostrar por qué son una de las mejores parejas del panorama internacional, siendo designadas para pitar la gran final femenina entre Dinamarca y Hungría.
Fotografía: kolektiff