Hikone sigue demostrando su cariño y apoyo al balonmano español, y en particular a las Guerreras, que prepararon en la ciudad japonesa el Campeonato del Mundo 2019 en el que lograron la ya histórica medalla de plata, el mejor resultado de siempre para el balonmano femenino español. En esta ocasión, y con motivo del Torneo Preolímpico que arranca mañana en Llíria, el equipo ha recibido una grata sorpresa en forma de vídeo desde Japón: a poco más de 24 horas del debut ante Suecia (21:00 h., Teledeporte), las jugadoras y cuerpo técnico han podido visualizar la canción de apoyo que han compuesto desde Hikone para ayudarlas a lograr el gran objetivo, estar en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Gambaro -Vamos- Guerreras! o Isshoni -Juntos- Guerreras! son los dos lemas principales con los que Hikone ha querido sorprender y animar al combinado nacional, junto a frases que ensalzan los valores que representa este grupo de jugadoras, como el darlo todo en la pista, el esfuerzo colectivo, la fortaleza o la ilusión por representar a España a nivel internacional.
Sin duda alguna, la huella que dejaron las Guerreras en Hikone es imborrable, y buena prueba de ello es esta muestra de apoyo con el que las gentes de la ciudad japonesa expresan su gratitud hacia la selección española y su deseo de que consigan el billete a Tokio para, de nuevo, poder tener cerca a un equipo muy querido por todos.
El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, ha mostrado su más sincero agradecimiento a Hikone por este mensaje de ánimo para las Guerreras en la previa de un Preolímpico de Llíria en el que se puede certificar uno de los billetes hacia Tokio, hacia Japón, tierra de gratos recuerdos para la selección española.
¡Qué sorpresa nos ha llegado esta mañana de parte de nuestros amigos de Hikone! Las #Guerreras dejaron allí una huella imborrable en 2019, y prueba de ello es esta bonita canción de apoyo para el #PreolímpicoLlíria2021. ¡Mil gracias por vuestra fuerza, nos llega desde Japón! ---- pic.twitter.com/hYBHrydDDJ
— Paco Blázquez García (@blazquezbalonma) March 18, 2021