La Federación de Balonmano de Dinamarca, en colaboración con la EHF, ha reaccionado rápidamente al cierre de Frederikshavn como sede del Campeonato de Europa 2020 de Noruega y Dinamarca, debido a las estrictas medidas tomadas esta misma mañana por el Gobierno de Dinamarca para frenar el avance del COVID-19, y ha adaptado junto con las autoridades locales el sistema de sedes en Dinamarca.
De esta manera, el grupo B, en el que se encuentran las Guerreras de Carlos Viver junto a Rusia, Suecia y la República Checa, jugará la ronda preliminar junto con el grupo A en Herning. Las subcampeonas del Mundo disputarán la ronda preliminar en el espectacular Jyske Bank Boxen con el objetivo de pasar a la siguiente fase.
"Consideramos la gestión rápida y flexible de este desafío adicional como una fuerte señal para organizar este campeonato en estos tiempos de desafíos. La EHF realmente aprecia la comunicación abierta con la Federación de Balonmano de Dinamarca y su comité organizador en este asunto", comentó el presidente de la EHF, Michael Wiederer.
➡️ Women's #ehfeuro2020 update: Herning also to host group B matches. Read more via the link below: https://t.co/huh5ad9t0b
— EHF EURO (@EHFEURO) November 6, 2020