El entrenador del Pevafersa Valladolid, Juan Carlos Pastor, ha asegurado, tras la final de la Recopa de Europa, en la que su equipo se adjudicó el título, tras ganar al Nordhorn alemán por 24-23, que el equipo ha sufrido "como perros" y que "todo el mundo tiene un cachito de esta medalla".
"Hemos sufrido como perros, sobre todo en la segunda parte, con las paradas del meta alemán, Gentzel, y porque entramos en varios minutos de crisis -doce-, con una vorágine de juego extraño y nos vino la presión por ganar y no por mantener la cabeza fría", ha explicado.
Según el técnico vallisoletano, y a pesar de lo anterior, el equipo ha hecho "un esfuerzo extraordinario y, en los momentos difíciles" supo "responder con grandeza". "Hubiera sido injusto y cruel que nos hubieran marcado el último gol, que hubiera supuesto el empate y, con él, la derrota", indicó.
Pastor ha dedicado el triunfo al público y también frases de cariño "porque la gente ha sufrido igual que nosotros y también se merecían esta Recopa, ya que han estado apoyándonos en las finales que perdimos", al tiempo que les ha solicitado que "sepan celebrar el triunfo".
En opinión del entrenador del Pevafersa, el Nordhorn "es un equipo que no pierde la cara al juego, que tiene siete u ocho jugadores muy finos y que juegan sin dar un balón por perdido, un poco como nosotros, con entrega constante y disciplina".
Pastor ha recordado que disputarán la "Supercopa el 19 y 20 de septiembre con el campeón de la EHF, de la Liga de Campeones y el organizador", en la que será su tercera Supercopa de Europa.
Por su parte, el presidente del club, Dionisio Miguel Recio, se ha mostrado "exultante" ante el primer título europeo del Pevafersa y también se lo ha querido dedicar a los aficionados "que siempre han estado a nuestro lado, en los buenos y en los malos momentos y se lo merecen".