El combinado nacional júnior masculino ha disfrutado de un plácido debut en la fase de clasificación para la próxima edición del Campeonato de Europa de la categoría. Ha sumado su primera victoria después de superar con cierta comodidad (32:24, 13:10 al descanso) a Suiza.
Los defensas se impusieron a los atacantes durante los primeros treinta minutos de juego, y buena prueba de ello son las múltiples imprecisiones de uno y otro conjunto. Sin embargo, a pesar de ello y de que las combinaciones atacantes de España se tornaron un tanto espesas, la selección nacional logró una renta de cinco tantos que si bien no logró mantener a la finalización del primer tiempo, sí que fue suficiente para cimentar la victoria durante los segundos treinta minutos.
Después de la reanudación, el combinado español solventó sus carencias atacantes y fortificó su entramado defensivo. Fruto de ello, el cuadro suizo fue incapaz de reducir las diferencias y, finalmente, la renta española ascendió a los ocho tantos a la conclusión del enfrentamiento.
El seleccionador nacional, Isidoro Martínez, se mostró satisfecho a la finalización del choque, "sobre todo por el gran paso adelante que hemos dado hacia la clasificación para el Campeonato de Europa", confesó. Sin embargo, admitió no haber desplegado "un gran juego. Es más, hemos sido muy irregulares, especialmente en ataque".
Superado el primer encuentro, el preparador español ya sólo piensa en Estonia, su próximo rival: "ha caído en su partido contra Finlandia (31:25). Cuentan con dos buenos laterales zurdos, uno de ellos muy joven, y es ahí dónde residirá su mayor peligro. Además, tienen un pivote igualmente peligroso, pero para generar peligro primero debe recibir balones, algo que evitaremos a toda costa".
El encuentro contra la selección de Estonia tendrá lugar mañana a las 20:00 h.
España: Gonzalo y Corrales; Molina (6), Ugarte (4), Jaime González (1), Del Arco, Guedea, Carrillo (3), Víctor Alonso (1), Castro (2), Álvaro Ruiz (3), Cabanas (3), Francisco Javier García (3), Miralles (6).