El Campeonato de Europa de Hungría y Eslovaquia 2022 vivó este viernes su segunda jornada con tres choques que de los que salieron triunfantes Alemania, Polonia e Islandia, que se estrenaban en el torneo.
En el Grupo D, la campeona de la edición de 2016, Alemania, no tembló para vencer a una combativa Bielorrusia, que plantó cara hasta los últimos minutos (33:29; 11:10 en el descanso). Kai Häfner, con 10 tantos, lideró la victoria de una selección germana que demostró sus galones. Andreas Wolf, un seguro bajo palos, volvió a demostrar su solidez con decisivas paradas que asegguraron el triunfo en el segundo tiempo.
En el mismo grupo, Polonia derrotó a Austria (36:31; 14:17 en el descanso) gracias a un decisivo Arkadisuz Moryto. El extremo derecho del Vive Kielce aseguró los primeros puntos del conjunto polaco con nueve goles y una fabulosa exhibición de juego.
En el Grupo B, Islandia batió sin problemas a una dubitativa Portugal (24:28; 10:14 en el descanso) que ve alejarse sus posibilidades de avanzar a la Main Round. El 6:0 islandés frustró el ataque luso, que se secó en un encuentro que dominaron los nórdicos desde el ecuador del primer tiempo.
Este sábado el turno es para España, que puede asegurar su pase a la Main Round con una victoria ante la peligrosa Suecia.
GRUPO B
Islandia 28:31 Portugal
GRUPO D
Alemania 33:29 Bielorrusia
Austria 31:36 Polonia
Fotografía: Axel Heimken / kolektiff