El jugador internacional Eduardo Gurbindo Martínez, en masculino, y la pelotari Maite Ruiz de Larramendi Múgica, en femenino, recibirán los galardones al Deporte 2011 del Gobierno de Navarra el próximo día 2 de diciembre a las 12:30 h. en el Salón del Trono del Palacio de Navarra, dentro del programa de actos con motivo del Día de Navarra.
Así lo acordó ayer entre las propuestas recibidas la Comisión formada por representantes de las federaciones, periodistas y miembros del Instituto Navarro del Deporte y Actividad Física, que por su parte decidió conceder a Andrea Barnó, jugadora del Grupo Asfi Itxako, el galardón Reyno de Navarra.
Eduardo Gurbindo, jugador del Cuatro Rayas Valladolid y medalla de bronce con el Equipo Nacional en el Campeonato del Mundo 2011 en Suecia, fue elegido en segunda votación (21 votos) frente al patinador Joseba Fernández (16), una vez descartados el pelotari Koteto Ezkurra, el atleta Javier Sanz y el jugador de baloncesto Txemi Urtasun.
Por su parte, Maite Ruiz de Larramendi Múgica (21 votos), nominada mejor pelotari del pasado Mundial de Pau, se impuso en primera ronda a las jugadoras del Itxako Nerea Pena (2) y Andrea Barnó (10), a la arquera Mª Carmen Rubio (8) y a la golfista Beatriz Recari (3).
El galardón al Club más destacado recayó en segunda ronda para el Waterpolo 98 02 (21 votos), por sus ascensos en categoría femenina y masculina, lo que le coloca entre los diez mejore clubes nacionales de esta especialidad deportiva. Se impuso a Anaitasuna (16) tras desbancar a ISN-Navarra Atlético (6), San Juan (4) y Ardoi (2).
En el reconocimiento al dirigente deportivo Patxi Jiménez (20 votos), presidente de la Federación Navarra de Hípica, se impuso en segunda ronda a Miguel Bujanda (Itxako), gracias a la organización de campeonatos ya la promoción de la base y la competición paraecuestre y doma clásica. También optaron al premio Luis Javier Echeverria Lekunberri (Beti Onak), Jesús Aranaz Arteta (presidente de la Federación de Balonmano) y a Floren Esquisabel (Caja Rural).