Una vez disputada la XLI Copa de S.M. la Reina en Alhaurín de la Torre, que supuso el regreso del balonmano femenino y el primer torneo a nivel nacional con equipos en formato burbuja y con público en las gradas, ya se conoce cuál será la sede de la próxima edición del torneo copero: la provincia de Guipúzcoa.
La cuadragésimo segunda edición tendrá lugar del 23 al 25 de abril de 2021 en una sede definitiva aún por determinar. El acuerdo entre la Real Federación Española de Balonmano y la Diputación Foral de Guipúzcoa ha propiciado que la Copa de S.M. la Reina vuelva a la provincia 24 años después de que se celebrase en San Sebastián.
El anuncio se hizo público el mismo domingo, después de la gran final, en el protocolario intercambio de banderas en el que Joaquín Villanova, alcalde de Alhaurín de la Torre, cedió el testigo a Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano. Este, a su vez, entregó la bandera a Goizane Álvarez, directora de Deportes de la Diputación Foral de Guipúzcoa, y Tatiana Garmendia, responsable de balonmano del Bera Bera.
LA LIGA 2020/2021, A PUNTO DE COMENZAR
En plena resaca post Copa de S.M. la Reina 2020, los equipos de la Liga Guerreras Iberdrola ultiman su preparación para iniciar la Temporada 2020/2021 este fin de semana. Por ello, desde el Departamento de Comunicación de la Real Federación Española de Balonmano mañana se publicará la ya tradicional Guía de la Liga Guerreras Iberdrola, documento con toda la información sobre los 16 clubes que conformarán este curso la máxima categoría del balonmano femenino español.