Este fin de semana regresaba la Liga Guerreras Iberdrola con la disputa de dos encuentros aplazados correspondientes a las jornadas 5 y 6. Atlético Guardés y Aula Alimentos de Valladolid se medían en el Pabellón de A Sangriña, mientras que, en el René Marigil, Morvedre y Salud Tenerife dirimirán un duelo crucial en la lucha por la salvación.
Como era de esperar, la igualdad fue protagonista en el encuentro de A Sangriña desde el comienzo del partido. Alternativas en el marcador hasta el minuto 20 en el que las visitantes se colocaban dos tantos por encima, un parcial que lograron mantener durante siete minutos. Se llegaba al descanso con un tanteo de 14 a 14 que dejaba reflejada la alta intensidad que se estaba viviendo en el cuarenta por veinte.
En la segunda mitad, el conjunto local tomó la delantera ante un Aula Valladolid que no lograba mantener el ritmo que había mostrado en los primeros 30 minutos. Finalmente, un 26 a 22 daba el triunfo a las de José Ignacio Prades, que nuevamente convertían A Sangriña en su fortín ante Aula Alimentos Valladolid.
Mientras en Valencia, Salud Tenerife dominaba en el encuentro ante Balonmano Morvedre. Las de Montse Puche, con muchas dificultades para encontrar portería, llegaban al descanso con tan solo ocho goles a favor.
Sin embargo, en la reanudación las de Puerto Sagunto saltaban al cuarenta por veinte enchufadas, llegando a endosar los mismos goles que en la primera parte llegado el minuto 25. Pero la diferencia era tan abultada, que ni el mejor Morvedre podía acortar distancias en 30 minutos.
Finalmente, un 21 a 26 sentenciaba el encuentro y daba el segundo triunfo de la jornada a las de Salud Tenerife.
Fotografía: Guardés y Salud Tenerife