Los tres primeros clasificados disputan la jornada 9 de la Liga Iberdrola entre semana debido a sus compromisos europeos. El Mecalia Atlético Guardés, líder de la categoría, visita al Rocasa Gran Canaria en el que será un duelo directo en la pugna por el título.
Godoy Maceira Balonmano Porriño y Rincón Fertilidad Málaga abrirán la jornada este miércoles, a partir de las 20:30h., en el Municipal de Porriño. El conjunto gallego buscará volver a la senda de la victoria ante la complicada visita del Rincón Fertilidad Málaga, que no conoce la derrota desde la primera jornada.
Las de Diego Carrasco, inmersas en la lucha por el título, llegan tras empatar ante el DHB Rotweiss Thun en la ida de la tercera ronda de la Challenge Cup. El técnico no podrá contar con la internacional argentina Rocío Campigli, que sufrió una lesión en el dedo anular de la mano derecha en la primera mitad del choque ante el Aula Alimentos Valladolid.
Rocasa Gran Canaria y Mecalia Atlético Guardés protagonizarán unos de los duelos más atractivos de la jornada. Tras el histórico triunfo en tierras rusas ante el Kuban Krasnodar en la tercera ronda de la EHF Cup, el combinado que dirige Jose Ignacio Prades buscará una semana más mantenerse en la cúspide de la clasificación ante un equipo insular que pretende hacer olvidar su abultada derrota ante el Super Amara Bera Bera. Y todo, bajo la atenta mirada de un conjunto donostiarra que tratará de sumar de dos ante el Elche Mustang para mantener su condición de principal perseguidor del líder de la Liga Guerreras Iberdrola en este arranque liguero.
Después de doblegar con superioridad al Dunaújvárosi Kohász (18:26) en la tercera ronda de la EHF Cup y dar un paso de gigante para disputar la deseada fase de grupos, las de Imanol Álvarez visitan Carrús, donde la temporada pasada consiguieron una ajustada victoria 18:21.