Se vistió de gala Tarazona para acoger el Campeonato de España Cadete femenino, y el nivel de balonmano mostrado en el Polideportivo Municipal de Tarazona estuvo a la altura de las expectativas. Sobre todo el esgrimido por un Grupo USA H. Mislata UPV que levantó al cielo el trofeo de campeón tras imponerse en la final a AEH Les Franqueses por 31:20 tras una gran puesta en escena de su binomio goleador conformado por Andrea Pérez y Laura Albal, con sendos seis goles.
Torneo inmaculado del Handbol Mislata, que no ha conocido la derrota desde que arrancase si andadura en el torneo el pasado miércoles 5 de junio. Reeditan así el título de campeonas que ya lograsen justo un año atrás, en la ciudad sevillana de Montequinto, y demuestran que el balonmano base valenciano llega fuerte y preparado con generaciones de jugadoras de mucho nivel.
Su camino hasta la gran final arrancó con una fase de grupos en la que Balonmano Leganés, Helvetia Anaitasuna y Kukullaga Etxebarri iban a ser sus primeros rivales del torneo. Ante madrileñas y vascas, Mislata mostró un gran rendimiento sobre la pista y sumó las victorias con holgada diferencia con el 31:24 y 21:32 con el que solventó sendos partidos, y sólo las navarras pudieron competirles hasta el final, como demostró el 25:28 en la jornada inaugural del torneo.
Por el otro lado del cuadro llegaba un AEH Les Franqueses que sí que tuvo una marca roja en el casillero. El equipo barcelonés se clasificó de forma matemática tras sus dos primeros encuentros, saldados con victoria por 34:35 ante Restaurantes Las Torres BM La Jota con el definitivo gol de Irene Torrella a 45 segundos del final como colofón a un partidazo de balonmano y por 33:26 ante AD Prado Marianistas. Unos resultados que dejaron en una anécdota la derrota ante Aula Valladolid Bar Skua por la mínima tras un gol a falta de 36 segundos del final de Ariadna Pastor.
UNA FASE FINAL MUY FUERTE
La Fase Final conocía así a sus cuatro contendientes: Grupo USA H. Mislata UPV y Aula Valladolid Bar Skua por uno de los lados del cuado, y AEH Les Franqueses y Balonmano Legnés por el otro iban a buscar plaza en la gran final. De nuevo, el equipo valenciano no tuvo piedad de su rival y se coló en la ronda final tras doblar en el marcador (30:15) a las vallisoletanas, mientras que las barcelonesas sí que tendrían que presentar más batalla ante las madrileñas, apoyándose en Jessica Escalante para citarse en el último partido ante Handbol Mislata.
La jornada final en el Polideportivo Municipal de Tarazona encumbró a Mislata. Entre Andrea Pérez y Laura Albal se sentenció un Campeonato de España que estuvo vivo hasta entrada la segunda mitad. AEH Les Franqueses pudo aguantar los empujones, uno tras otro, hasta que las valencianas rompieron del todo el partido a 20 minutos para su conclusión (22:15). Previamente, Leganés se colgaría el bronce al cuello tras derrocar del podio a Aula Valladolid por 29:31. Se cerraban así cinco de balonmano base magníficos, con Grupo USA H. Mislata UPV reeditando el título obtenido el curso pasado.