El I Esbalonmano Ciutat de Valencia ha finalizado hoy en la valenciana playa de la Malvarrosa, donde 400 jugadores de las distintas categorías se han dado cita este fin de semana. En el caso de las competiciones sénior se trataba del último torneo del Arena Tour 2015, donde Grupo Llopis BMP Sevilla (masculino) y Krimildas (femenino) han sumado el triunfo en la última parada del circuito nacional de balonmano playa.
El torneo ha estado abierto al público durante las tres jornadas, de modo que ha podido disfrutar de la espectacularidad del balonmano playa, de la mano de algunos de los mejores equipos nacionales de esta disciplina. Una cita que devuelve a Valencia al circuito de torneos de balonmano playa.
El alto nivel de los 38 equipos que han participado en el torneo ha asegurado el éxito de un evento que une deporte y espectáculo, y que puso el broche de oro el domingo por la tarde con el acto de clausura y la entrega de trofeos. En ella estuvieron presentes Francisco Blázquez (presidente de la Real Federación Española de Balonmano), Carmen Ayela (vicepresidenta de la RFEBM), Francisco Ordóñez (vicepresidente de la Comisión de Balonmano Playa de la RFEBM), Arturo Tejedor (presidente de la Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana), Miguel Ángel Valero e Inmaculada Navarro (responsables de balonmano playa en la FBMCV), David Monjo (delegado arbitral) y Óscar Miras (gerente de Deporte y Empresa).
La Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana y la entidad Deporte y Empresa han organizado este evento, en colaboración con la Real Federación Española de Balonmano y con el apoyo del Ayuntamiento de Valencia.
La semana que viene espera, en Roquetas de Mar, el Campeonato y Copa de España de Balonmano Playa 2015, gran punto final a la temporada nacional de la modalidad.