Aiala Zarautz y KH-7 BM. Granollers han logrado la clasificación en los dos últimos partidos de la primera fase de la Copa de S.M. la Reina disputados este domingo y se unen a Jofemesa Oviedo, Clínicas Rincón Málaga, Logroño Sporting La Rioja y Mavi Nuevas Tecnologías, equipos que lo lograron el sábado.
Una prórroga necesitó el Aiala Zarautz para doblegar al Grucal Adesal y conseguir el billete. La diferencia de categoría de uno y otro conjunto no se evidenció sobre la pista y la igualdad fue la protagonista absoluta de los 60 minutos (26:26). Tuvo que ser en la segunda parte de la prórroga, gracias al acierto de Nerea Arregui y Andrea Zaldua, cuando el conjunto vasco pudo resolver y anotarse un sufrido triunfo por la mínima (32:33).
Mucho menos le costó al KH-7 Granollers imponer su ley en el derbi provincial ante Castelldefels. Tras la igualdad de los primeros compases, un parcial de 0:4, con protagonismo absoluto para Carlota Rubio, fue el punto de partida de la goleada vallesana (7:10 min. 19). El tiempo muerto local no evitó que la diferencia siguiera creciendo, hasta llegar a los seis tantos al descanso (10:16). Los segundos treinta minutos carecieron de emoción y las de José Luis Vilanueva se anotaron el triunfo con comodidad (19:30).
Fotografía: Xavier Solanas