La Liga Guerreras Iberdrola regresa este miércoles con la disputa del primer partido de la Jornada 13, adelantado debido a los compromisos en Challenge Cup del KH-7 Granollers. El conjunto vallesano, que dio un paso de gigante el sábado para estar en cuartos de final de la competición europea tras vencer al DHC Sokol Poruba checo (19:32), recibirá en el Palau d'Esports de Granollers al Mecalia Atlético Guardés (20:30 h.), que ya logró este fin de semana su billete para pasar de ronda en Europa ante el ACME Zalgiris Kaunas lituano.
Tres días después de dejar huella en la Challenge Cup, catalanas y gallegas se ven las caras en la competición doméstica con un objetivo muy claro: la cuarta plaza de la clasificación. Se trata de la última posición que da acceso a competición europea, y de ganar el conjunto de José Ignacio Prades podría dar un paso de gigante, ya que aventajaría en 7 puntos a su rival. Las de Robert Cuesta quieren hacer valer el 'factor cancha' y reducir dicha distancia a 3, intentando afianzarse en la quinta posición como principal perseguidor de los primeros clasificados.
Ambos equipos llegan en una racha más o menos positiva de resultados: el Mecalia Atlético Guardés viene de empatar en casa ante dos de sus rivales directos por el título, como son el Super Amara Bera Bera y el Balonmano Elche; mientras que el KH-7 Granollers ha sumado dos triunfos de prestigio fuera de casa, ante Rocasa Gran Canaria y Rincón Fertilidad Málaga.
El resto de encuentros de esta decimotercera entrega de la Liga Guerreras Iberdrola se disputarán entre el viernes y el sábado, con especial atención al Partido Estrella que disputarán el próximo día 7, a partir de las 21:00 h. y en directo por Teledeporte, el Conservas Orbe Porriño y el Liberbank Gijón.
Fotografía: CoexGo
¡Último partido de nuestro particular maratón! -- O al menos... del primero del año --
— Mecalia Atl. Guardés (@Atlguardes_ofic) February 4, 2020
La plantilla regresa al trabajo esta tarde para preparar el partido de mañana contra el @BMGranollers (20:30 h, Palau d'Esports) de la J.13 @IberdrolaDHF.#SomosGuardés pic.twitter.com/uvsNpYKuOA