Victoria del KH-7 Granollers sobre el Balonmano Morvedre (28:20, 16:10 en el descanso) en el Palau d'Esports de Granollers, en el partido televisado en directo por Teledeporte de la Jornada 10 en la Liga Guerreras Iberdrola.
KH-7 Granollers acudía a la cita con numerosas bajas en sus filas, pero eso no impedía al conjunto de Robert Cuesta asumir el control del marcador ya desde los primeros compases. Kofler aparecía en las primeras jugadas de ataque vallesanas, pero la jugadora que conseguía marcar la diferencia en ese primer tramo de partido era Elaine Gomes, la pivote brasileña incorporada por Cuesta ante la baja de Kaba Gassama.
Gomes hacía mucho daño a la defensa levantina con su poderío físico y su movilidad, e iba a ser clave en la primera gran ruptura de partido, al filo del 17'. Con 10:5 en el luminoso, Montse Puche detenía el reloj para ordenar a las suyas, y surtía efecto mínimamente. Robert Cuesta haría lo propio cinco minutos más tarde, y el KH-7 Granollers volvía a despegar, ahora con una defensa más sólida y una gran Nicole Wiggins en el marco.
El retorno a pista nos ofrecía a un Balonmano Morvedre indómito, con un 0:3 de inicio que reducía la diferencia a la mitad. El equipo vallesano, sin embargo, no tardaría en volver a estirar el marcador, explotando al máximo la velocidad de sus extremos. Pronto el Balonmano Morvedre había visto engrosada su desventaja, incluso a pesar del gran hacer de Carmen Toscano.
Robert Cuesta, al ver la diferencia asentada en los 7 goles al menos, iba a dar entrada en pista a diferentes jugadoras del segundo equipo, entre ellas a la cancerbera Paula Simo que, en su primera jugada, acertaría a la hora de despejar una tentativa levantina.
La distancia final no oscilaría ya mucho en el tramo final, reflejando el marcador un 28:20 al término de los 60 minutos. Victoria que sabe a gloria para el KH-7 Granollers, que no sabía lo que era sumar los dos puntos en liga en lo que llevamos de 2021. El Balonmano Morvedre, por su parte, sigue instalado en la zona baja, sabedor de que el conjunto vallesano no era un rival "de su liga" como ya anticipaba Montse Puche en la previa.
GIJÓN SUFRE SIN CECILIA CACHEDA
Parecía una jornada propicia para el Liberbank Gijón, que recibía en La Arena al Adesal Córdoba, colista del Grupo B. Y nada más lejos de la realidad, porque el conjunto andaluz iba a poner en muchos problemas a las astures, hasta el punto de discutir su victoria en el segundo acto de partido. Aída Palicio salía al rescate de las suyas frente a un Adesal Córdoba que da signos de tremenda mejoría.
Y si había dos puntos de enorme valor en la tarde de hoy, esos estaban en juego en Porriño, ya que el Conservas Orbe Rubensa Porriño recibía la visita del Salud Tenerife: sobre el papel, dos equipos que aspiran a estar en la parte alta del Grupo por la Permanencia en la segunda fase. El 2:8 de inicio de las tinerfeñas hacía saltar las alarmas en el recinto gallego, y poco a poco el equipo de Ismael Martínez conseguía enjugar la diferencia, pero acabaría por "morir" en la orilla ante un Salud Tenerife que suma dos puntos de oro.
Y para completar la jornada, compromiso plácido para el Atlético Guardés en su visita a La Albericia, ante un Uneatlantico Pereda que recibía 20 tantos en los primeros 30 minutos frente a las gallegas. El equipo de José Ignacio Prades (12) descansa en tercer lugar, todavía lejos del Rincón Fertilidad Málaga (15) y más incluso del líder, el Super Amara Bera Bera (17).