La XLII Copa de S.M. la Reina afronta desde este viernes la fase final que reúne a 8 equipos de la élite del balonmano femenino español en Telde, Gran Canaria. El Pabellón Insular Rita Hernández será el escenario de un fin de semana emocionante que podrán disfrutar desde la grada unos centenares de aficionados.
El KH-7 Granollers abre esta fase final con su duelo de cuartos ante Elche Visitelche.com. El conjunto catalán, que cuajó una temporada regular casi perfecta, llega a este choque con la ilusión de que ese trabajo se traduzca en un buen torneo. Las de Robert Cuesta llegan en una dinámica positiva tras sumar dos victorias seguidas en sus últimos compromisos de Liga Guerreras Iberdrola ante Atlético Guardés (27:26) y Rincón Fertilidad Málaga (26:31). El técnico cuenta con las bajas de Lora Sarandeva, Martina Capdevila y Lea Kofler.
Las catalanas, que acabaron campeonas de su grupo en la fase regular de la Liga Guerreras Iberdrola, marchan cuartas en el Grupo por el Título y mantienen las opciones de llegar a las competiciones europeas. No obstante, el torneo copero es un escaparate perfecto para demostrar el juego que les ha conducido hasta ahí y para prolongar la buena dinámica en la que se encuentran.
Una dinámica con nombre y apellidos: Giulia Guarieiro. La lateral izquierda brasileña suma 32 tantos en la segunda fase de Liga, 11 de ellos en el último partido. Su gran estado de forma será clave para que las catalanas puedan aspirar a llegar a la primera final copera de su historia.
El rival no es un desconocido para las de Robert Cuesta. "Somos dos equipos que nos conocemos mucho y será una eliminatoria muy dura y atractiva", comentó tras el sorteo. Los dos equipos se han medido en dos ocasiones esta temporada. Ambos encuentros, muy disputados, se decidieron para los equipos locales por una diferencia mínima (26:24 y 19:18). El partido, que se juega desde las 12.00 (hora local) se podrá seguir en directo en Teledeporte.
Fotografía: KH-7 Granollers