VELUX EHF Champions League
El Fútbol Club Barcelona Lassa volvía a sumar ayer otra victoria más en Europa, en el partido correspondiente a la 11ª jornada del Grupo A en la VELUX EHF Champions League, en el que se imponía con contundencia al Kadetten Schaffhausen, por 24-31.
Los azulgranas comenzaron el encuentro concienciados de la importancia de hacerse con los dos puntos para seguir líderes de grupo, y desde los primeros compases impusieron un ritmo vertiginoso de juego, que acompañado por la buena actuación defensiva y el buen papel en portería de Ristovski, resultarían clave para cosechar las primeras rentas del partido. Con los de Xavi Pascual dominando todas las facetas del juego, los suizos trataron de buscar soluciones en los ataques sin portero, situación que solo serviría para que el conjunto catalán ampliase las ya de por sí cómodas rentas que manejó desde el comienzo.
Importante victoria para el Fútbol Club Barcelona Lassa, que acumula ya 20 puntos en su casillero y se asegura así el segundo puesto de grupo, a falta de confirmar la primera plaza en las tres últimas jornadas.
EHF Cup
Por su parte, Fraikin Granollers y Helvetia Anaitasuna disputarán este fin de semana la segunda jornada de la fase de grupos en la EHF Cup.
El Helvetia Anaitasuna visitará al S.L. Benfica portugués, buscando sumar su segunda victoria tras imponerse (30:24) en su debut ante el Cocks finlandés. Los pupilos de Juanto Apezetxea acuden a Lisboa como segundos de grupo, por detrás del favorito, el conjunto alemán, MT Melsungen, que la semana pasada sumó una contundente victoria ante los lisboetas.
Cerrando la jornada el domingo, Fraikin Granollers recibe al líder del Grupo B, el HC Midtjylland danés, que llega al Palau d´Esports de Granollers después de ganar al Futebol Clube do Porto. Los catalanes debutan en fase de grupos ante su afición, con el objetivo de estrenar el casillero de victorias, después de estar a punto de sacar algo positivo en la primera jornada en casa del vigente campeón de la competición, el Frisch Auf Göppingen.