La totalidad de los integrantes del combinado nacional juvenil femenino se encuentran ya en Granada para afrontar una larga concentración de preparación, previo al Campeonato de Europa Open que se disputará en Suecia.
Eso sí, en opinión del seleccionador nacional, Jenaro Félix, "el objetivo no es otro que llegar en buena forma al Campeonato del Mundo que tendrá lugar en la República Dominicana".
Para ello, el cuerpo técnico ha planificado sesiones dobles de entrenamiento, de mañana y de tarde, para poner a punto a las jugadoras de cara al duro verano que les espera. "El grupo está trabajando a buen ritmo y, por suerto, no hemos sufrido ninguna lesión", afirma el técnico español.
La primera gran prueba de la selección será el Campeonato de Europa Open que se celebrará en Suecia entre el 6 y el 10 de julio. "Nos servirá para terminar poner en forma al equipo y, de paso, para observar con mucho detalle a ocho de los equipos que sí que participarán en el Campeonato del Mundo", afirma el preparador antes de reconocer que "Rusia y Dinamarca son las dos mejores selecciones del concierto mundial en la categoría".
La estancia de la selección nacional juvenil femenino en Granada se prolongará hasta el próximo 4 de julio, fecha en la que volarán con rumbo a Suecia.