XL TORNEO INTERNACIONAL DE ESPAÑA - Oviedo 2015
09/01/2015 - 22:00
Victoria de España sobre Hungría (27:25, 14:15 en el descanso) en el Palacio de los Deportes de Oviedo, en el marco de la primera jornada del XL Torneo Internacional de España.
Compromiso en el que el combinado español ha mostrado su falta de actividad durante los primeros minutos. Ahí, Hungría ha aprovechado para controlar el marcador con rentas de dos y tres goles. Cadenas ha optado por José M. Sierra en portería y una primera línea formada por José María Rodríguez, Jorge Maqueda y Raúl Entrerríos, algo que ha permitido multitud de alternativas a la ofensiva de España que, eso sí, ha encontrado en Roland Mikler un muro muy complicado de superar.
La entrada en el dispositivo ofensivo de Cañellas y, sobre todo, el protagonismo de Raúl Entrerríos han permitido a los Hispanos reducir la distancia en el marcador y empatar el choque a falta de 10 minutos para el descanso. Ahí, Hungría ha superado el mal trago por medio de Ilyés, que protagonizaría tres goles en menos de tres minutos para permitir a su equipos recuperar el control del marcador.
Los discípulos de Talant Dujshebaev, sin embargo, han fallado a la hora de conservar la ventaja y, al descanso, su renta en el marcador era mínima.
La segunda mitad ha comenzado de forma muy diferente, ya que la entrada en pista de Gonzalo Pérez de Vargas ha revitalizado al combinado español. La defensa de los Hispanos ha mejorado su efectividad, y ha sido el empujón necesario para atacar con tranquilidad y encontrar la brecha en el dispositivo defensivo de Hungría.
Hungría, ante la posibilidad de perder el control del choque, aprovecharía una exclusión de Juan Andreu para anotar tres goles y tener el marcador a su favor. Ahí, justo en los mejores minutos de Hungría, terminaría por aparecer la figura de Gonzalo Pérez de Vargas que, con sus paradas, frenaría el empuje de Nagy y compañía.
España apostaría por la victoria y, para eso, tenía que entregar el liderazgo del ataque a Cañellas. Anotar no resulta vital si entregas el balón generando una oportunidad de gol claro, y es el caso del lateral del THW Kiel que controla todos los recursos.
Así, a falta de pocos minutos para el final, el partido penetraría en una zona de intercambio de goles que terminaría por obra y gracia de Gonzalo Pérez de Vargas que, con un par de paradas formidables, finiquitaría el choque a favor de los Hispanos.
Resultado que incrementa la importancia del partido de mañana, a las 20:00 h., entre los Hispanos y Noruega, ya que ambos equipos han ganados sus respectivos partidos en la primera jornada. Hungría y Polonia, por su parte, asumen la responsabilidad de alzar el telón de la segunda jornada, a partir de las 18:00 h.
España (27:25) Hungría
España (27)
José M. Sierra, Gonzalo P. Vargas, Rodrigo Corrales; Albert Rocas (1), Jorge Maqueda (2), Víctor Tomás (3), Raúl Entrerríos (2), Julen Aginagalde (1), Cristian Ugalde, Juan Andreu (1), José María Rodríguez (3), Joan Cañellas (7), Viran Morros, Antonio J. García, Valero Rivera (3), Gedeón Guardiola (1), Niko Mindegía, Alex Dujshebaev (3).
Hungría (25)
Pallag, Szekely, Mikler; Balogh (3), Ilyés (3), Schuch, Csaszar (1), Ivancsik (2), Harsanyi (1), Gerdan, K. Nagy (3), L. Nagy (5), Varsandan, Zubai, S. Szollosi (1), Ancsin, Bodo (2), S. Szollosi, Lekai (4).
Galería del Partido en: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.801733563227814.1073741866.146556958745481&type=3&uploaded=9
Fotografía: J. L. Recio
Fotografía: J. L. Recio