EQUIPO NACIONAL JÚNIOR FEMENINO - Rusia 2016
18/03/2016 - 18:14
Victoria de España sobre Eslovaquia (29:17, 18:5 descanso), en el primer partido de la fase de clasificación para el Campeonato del Mundo de Rusia. Sólido encuentro en todas las líneas de las de Sagrario Santana, que comienzan sumando dos puntos y piensan ya en el duelo de mañana ante la anfitriona Polonia (18:00h.).
España se recompuso muy rápido a la mínima ventaja inicial con la que arrancó Eslovaquia (1:2 min. 3). Pese a la primera, y única, exclusión en las filas del equipo español, a base de contraataques materializados por María Prieto, España se disparó en el electrónico y obligó al seleccionador eslovaco a detener el partido (6:3 min. 8). La ventaja inicial de Eslovaquia había sido un espejismo.
No lograría el técnico rival, con su tiempo muerto, solucionar mucho las cosas. Eslovaquia siguió chocando una y otra vez contra un firme 6:0 español en el que Natalia Martínez y Nayla de Andrés actuaban en el centro y las oportunidades de correr tras recuperar balones atrás se multiplicaron con el paso de los minutos. Un tremendo parcial de 7:0 rompió definitivamente el duelo (14:4 min. 21), pero aún hubo tiempo para que la ventaja creciera, todavía más, antes de marchar a vestuarios (18:5 descanso).
Tras el descanso, Sagrario Santana pudo distribuir minutos entre todas sus jugadoras y el duelo entró en una fase de intercambio de goles que no cambió el escenario de superioridad vivido en los primeros treinta minutos. Plácido final de partido y primera batalla ganada de cara al gran objetivo: terminar el domingo líderes de la fase de clasificación y conseguir el único billete que se pone en juego para el Campeonato del Mundo de Rusia.
Sagrario Santana: “La actitud del equipo ha sido sensacional”
“Estamos muy contentas, no solo con el resultado que hemos tenido, sino con el trabajo y la actitud que ha demostrado todo el equipo que ha sido fenomenal”, ha explicado la seleccionadora Sagrario Santana al finalizar el partido. “El planteamiento ha sido buscar gol fácil con la opción de los contraataques. Al comienzo hemos tenido un pequeño traspié con la primera exclusión que pensábamos nos podía afectar y desencajar la defensa, pero ha sido todo lo contrario, las chicas han trabajado mucho, hemos recuperado balones y hemos ganado esa inferioridad, a partir de ahí logramos distanciarnos”, ha señalado al valorar el guión del partido.
La entrenadora ha apuntado que, superado el descanso, “el objetivo era intentar mantener la misma intensidad y al mismo tiempo ir metiendo cambios y jugadoras para dar descanso pensando en el partido de mañana, que puede ser un partido más duro”. Precisamente, al hablar del partido de mañana ante las anfitrionas, la seleccionadora no ha dudado en catalogar la cita como “algo más que una final”.
España (18+9):
Maddi Aalla, Ana Belén Palomino, Ana Marín, Nayla de Andrés (2), Natalia Martínez (6), Seynabou Mbengue (2), Silvia Ausás, Laura Hernández (6), María Prieto (7), Lara Lamoneda, Anna Rojas, Ane Artola, Nora Kortaberria (3), Mireia Torras (2), Maitane Etxeberria (1), Kaba Gassama.
Eslovaquia (5+12):
Sona Furgalakova, Terezia Takacova (1), Erika Rajnohova (1), Veronika Gajdosova (1), Nicol Nejedlikova (1), Barbora Zemanovicova, Silvia Kocanikova, Tatiana Hanulikova, Csilla Nagyova, Valentina Kapsova, Kristina Majerska, Katarina Kostelna (1), Maria Perczeova, Tatiana Gajdosikova (6), Nikoleta Trunkova (4), Nikola Spanihelova (2).
Foto: dejensever.com
Foto: dejensever.com