A pesar de que el próximo lunes se cumplen tres meses del temblor sísmico que sacudió Haití, las movilizaciones solidarias prosiguen en el mundo del balonmano. Y es que, sin ir más lejos, el próximo 29 de mayo se celebrará, en el pabellón gijonés de los deportes de La Arena, un partido benéfico organizado por la onGD 'Fundación Proclade' y el Federación de Balonmano del Principado de Asturias.
Todos los amigos y amigas del balonmano quedan invitados a presenciar un partido amistoso a disputar entre dos equipos integrados por los jugadores asturianos que militan en las máximas categorías, tanto masculinas como femeninas, del balonmano español.
Además, el evento contará con la colaboración desinteresada de árbitros y técnicos asturianos de reconocida trayectoria nacional, y con las selecciones de base asturianas que disputarán un encuentro en vísperas del duelo entre los profesionales.
Las entradas suponen un donativo de 5 euros en el caso de los adultos, y de 3 euros en el de los niños menos de 16 años. Igualmente, cabe la posibilidad de colaborar a través de la 'Fila 0' mediante el ingreso de un donativo en una cuenta bancaria que se anunciará próximamente. Todo el dinero recogido irá destinado a las víctimas del terremoto a través de los proyectos de cooperación que en Haití se están desarrollando desde hace años por la onGD 'Fundación Proclade'.