La Liga Guerreras Iberdrola regresaba este fin de semana a la parrilla televisiva de Teledeporte y lo hacía con el encuentro de la Jornada 8 en el que Liberbank Gijón se llevaba la victoria (21:26, 9:13 al descanso) en su visita a la pista del Conservas Orbe Rubensa Porriño.
Encuentro que arrancaría con un ritmo lento, con ambos conjuntos muy centrados en tareas defensivas, impidiendo que cualquiera de las dos escuadras pudiera desplegar su mejor juego en ataque.
Situación que provocaría en los primeros compases de la contienda un continuo intercambio de golpes del que parecía sacar más provecho un muy serio Liberbank Gijón, que con paciencia aprovechaba las dos superioridades numéricas que tendría en el primer cuarto de hora para tomar la delantera en el marcador (4:7 min.13).
Ventaja que obligaría al Conservas Orbe Rubensa Porriño a poner una marcha más al partido, mejorando en la circulación de balón y permitiendo que su extremo, Sandra Fernández, entrase en juego, anotando dos goles consecutivos que permitían a las suyas ajustar el marcador (6:7).
Reacción gallega que en nada parecía afectar a las jugadoras de Cristina Cabeza, que una jornada más tirando de paciencia volvían a ir aumentando las distancias en el luminoso. Buena parte de culpa la tenía la máxima goleadora de la competición, Cecilia Cacheda, que cogiendo los mandos de su equipo, y aprovechando el escaso acierto ofensivo del rival (4 lanzamientos a la madera en el primer tiempo), permitía a su equipo despegar en el marcador hasta el 9:13 que reflejaba el luminoso tras los primeros treinta minutos.
Tras el paso por vestuarios, poco parecía cambiar el encuentro, con un conjunto gallego que no encontraba soluciones en ataque, mientras que las asturianas, apoyadas en una muy efectiva Cecilia Cacheda (7 goles), abrían brecha (11:20 min.44) antes del primer cuarto de hora del segundo periodo.
Tendencia negativa que Ismael Martínez revertía planteando una defensa mixta sobre la gallega Cecilia Cacheda, logrando cortocircuitar la producción ofensiva del Liberbank Gijón y acortando distancias en el luminoso. Planteamiento que servía al Conservas Orbe Rubensa Porriño para situarse a 4 tantos de distancia (20:24) pero que resultaría insuficiente para remontar el encuentro a un Liberbank Gijón que supo administrar su ventaja hasta el definitivo 21:26.
Triunfo con el que el Liberbank Gijón pone fin a una racha de dos derrotas consecutivas, sumando ya 9 puntos que le afianzan en el ansiado cuarto puesto del Grupo B. Cuarta plaza que queda ya a 4 puntos para un Conservas Orbe Rubensa Porriño que deberá remar en esta segunda vuelta si quiere seguir aspirando al último billete para el grupo por el título.
Fotografía: Liberbank Gijón