La Pista Central de Torrox acogía una final Senior Femenina de la IV Copa de España de Balonmano Playa inesperada, ya que Balonmano Getasur y Playa Alcalá iban a romper la hegemonía de los equipos andaluces, Grupo Llopis Sevilla y Playa Algeciras.
El equipo de Pedro Moreno iba a repetir presencia en la gran final de Torrox, y con Patricia Encinas en portería partía con ligero favoritismo, pero pronto Playa Alcalá asumía el liderazgo del marcador. Getasur tenía problemas para frenar la ofensiva de Alcalá de Henares, y no conseguía contener la efectividad de su rival hasta el tramo final de la primera parte. Judith Gómez emergía en estos momentos para dar a las suyas la ventaja definitiva en el marcador y hacer posible el primer punto para las discípulas de Pedro Moreno.
El segundo set discurría por un sendero muy distinto, ya que Balonmano Getasur imponía su estilo desde el principio, con una defensa muy intensa que Playa Alcalá no conseguía perforar, y se hacía con una cómoda ventaja. Ángel Jiménez tenía que parar el cronómetro a 5 minutos del final, 6 puntos por debajo en el marcador, pero la arenga no surtía el efecto esperado y Getasur iba a acelerar para cerrar el segundo punto y, de esta forma, conquistar el título.
Completa el podio de la categoría el equipo que defendía título en Torrox, el Playa Algeciras de Iván López, que se imponía en la batalla por el bronce al Grupo Llopis Sevilla.