España encaja su primera derrota (23:27, 11:14 al descanso) en el Campeonato de Europa de Hungría y Eslovaquia ante Noruega y se jugará el pase a semifinales el próximo martes ante una Polonia sin opciones de clasificación.
Al término del encuentro, Jordi Ribera aseguraba estar "muy contento con el equipo porque pese a no estar bien, no hemos perdido la compostura y hemos luchado hasta el último momento".
"Está claro que Noruega ha jugado bien, tienen un gran equipo y posiblemente sea un conjunto que se haya adaptado bien a las circunstancias que hemos ido teniendo a lo largo del campeonato", ha asegurado sobre el rival de los Hispanos hoy.
Primera oportunidad de clasificarse para semifinales perdida pero ánimo intacto para un seleccionador nacional que concluía afirmando que "problamenente antes de comenzar el campeonato a todos nos hubiese gustado poder estar en la situación de poder jugadornos la clasificación en el último partido. Y bueno, podemos aprovechar esta ocasión e intentar clasificarnos para semifinales".
En la misma línea analizaba el encuentro el capitán de los Hispanos, Gedeón Guardiola, quien afirmaba que "en el vestuario ya estamos hablando sobre el ánimo, nos hemos ganado depender de nosotros mismos por todo lo que hemos hecho anteriormente y sabemos que la opción de Polonia está ahí aún".
"Por suerte, esta derrota no nos está afectando, creemos que se aprende de los errores y vamos a trabajar para afrontar lo mejor posible el partido contra Polonia que es vital para llegar a semifinales. Estamos vivos, muy vivos para alcanzar nuestro objetivo", ha añadido el jugador.
Nebojsa Tejic / kolektiff