La selección española femenina afronta mañana (18:45 h., en directo por Teledeporte) la segunda jornada en el grupo A del Campeonato de Europa absoluto femenino que se está disputando en Dinamarca y Noruega.
Tras la derrota de ayer frente a Rumania, las posibilidades del equipo que dirige Jorge Dueñas pasan por ganar los dos partidos restantes, conscientes que en la última jornada se verán las caras con el anfitrión, Dinamarca, uno de los grandes candidatos al cetro continental.
Sin embargo, pese al revés sufrido frente a las rumanas, la expedición española quiere seguir pensando en ir partido a partido, y el primer objetivo será ganar a Serbia, que en la primera jornada ofreció una excelente imagen pese a caer frente a las danesas (25:20).
Con los dos primeros puntos en el casillero, España preparará la tercera y última jornada de la primera fase con todas las opciones posibles, ya que desde el triunfo ante Dinamarca, hasta una hipotética derrota de Rumania frente a Serbia, abriría al combinado español todas las opciones de seguir con vida en el Europeo 2010.
Mañana es el primer gran test. La cita en el Gigantium Arena de Aalborg (Dinamarca) a las 18:45 h. en directo por Teledeporte, con la narración de Ángel Cárceles.