ESCUELA NACIONAL DE ENTRENADORES
23/07/2015 - 14:02
Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, ha asistido hoy a la localidad madrileña de Pinto para cerrar el Curso Nacional de Entrenador, organizado por la Escuela Nacional de Entrenadores de la Real Federación Española de Balonmano.
El curso, en marcha desde el pasado día 6 de julio, se extenderá todavía hasta el próximo sábado, pero Francisco V. Blázquez no ha querido dejar pasar la oportunidad de visitar hoy, ante la imposibilidad de hacerlo el sábado por la disputa del Campeonato de Europa junior femenino de Valencia, a todos los alumnos y profesores para reconocer la importancia que su trabajo tiene en el éxito de nuestro deporte.
"Los entrenadores son la correa de transmisión de los valores de nuestro deporte y son una base fundamental que tenemos que apoyar para tener éxito en el futuro", ha explicado Francisco V. Blázquez.
Para Blázquez, "gran parte del éxito de nuestras selecciones proviene del gran trabajo que realiza la Escuela Nacional de Entrenadores", y ha añadido que "podemos sentirnos orgullosos por todas las medallas que hemos conseguido en el último año y porque tenemos a todos los equipos clasificados para las fases finales de los Campeonatos".
"El trabajo de los entrenadores es parte fundamental para el crecimiento del balonmano. Nuestro deporte es especial y para que la gente entienda que es así necesitamos de su trabajo para transmitir y difundir todos nuestros valores", ha incidido el Presidente.
El Curso de Pinto ha contado con una sobresaliente respuesta, con más de 90 inscripciones. Junto al de Pinto, la Escuela Nacional de Entrenadores ha llevado a cabo, también en este mes de julio, un curso en Granada para alumnos de nuevo ingreso, que se une al Curso Máster Coach que arrancará en Valencia el 27 de julio.