El equipo femenino de la Universidad de Cádiz inició sus entrenamientos el pasado martes, con un ilustre del balonmano playa español al frente. Se trata de Francisco Aguilera, seleccionador nacional absoluto masculino, que dirigirá a este equipo en el Campeonato de España Universitario, del 23 al 25 de mayo en la Playa de la Victoria de Cádiz.
Las sensaciones son positivas, con un grupo de procedencias deportivas variadas y un grado alto de coordinación y asimilación de conceptos.Hasta que llegue la gran cita, se prevé que este equipo entrene dos veces a la semana, en grupos de tres y cuatro jugadoras. Entre los objetivos,sentar las bases de esta disciplina entre las deportistas universitarias.
El lunes se produjo un nuevo encuentro entre Universidad de Cádiz y CB Gades, para seguir trabajando en los detalles del Campeonato de España Universitario. El cierre de las inscripciones para el torneo se producirá el próximo 10 de mayo, día en que se anunciarán los equipos que formarán parte definitivamente del evento,