El sueño europeo del Fraikin Granollers está más vivo que nunca. Flensburg se está convirtiendo en lugar talismán para el conjunto vallesano, que está a tan solo un paso de ganar un título europeo 27 años después. Los de Antonio Rama ya están en la gran final de la EHF European League tras derrotar en semifinales al Frisch AUF! Göppingen alemán (31:29), y se citarán mañana (18:00 h.; DAZN, Esport3) con el otro representante germano, el Füchse Berlín.
El conjunto alemán tomaba la delantera en el marcador en los primeros compases con un parcial de 3:6, pero Rangel Luan comenzaba a dar avisos de la exhibición que dejaría durante el duelo, ayudando a su equipo a remontar y colocarse por delante en el 15 (7:6). A partir de entonces, intercambio de golpes entre ambos equipos con un ritmo alto de juego, aunque las intervenciones bajo palos de Rebmann provocaban que Göppingen se marchase a vestuarios con una ligera ventaja (15:17).
El guion del encuentro cambiaba radicalmente en el segundo acto, y Fraikin Granollers conseguía imponer su estilo de juego, remontando la desventaja en los primeros minutos y, a partir de ahí, maniatando en defensa a los teutones, incapaces de superar la intensa retaguardia 6:0 vallesana.
La exhibición en primera línea de Jan Gurri -9 goles-, Yusuf Faruk -6- y de Antonio García -6-, junto a los importantes tantos de Sergi Franco en algunos momentos calientes de esta segunda parte, mantenían por delante al Fraikin Granollers, que cada vez veía más cerca una meta que hace meses parecía impensable, pero que hoy es una realidad. Pitido final, victoria para la historia (31:29) y los vallesanos, ante una oportunidad de oro de volver a alcanzar la cima continental.
Fotografía: Kolektiff
-- ¡------------------------ @BMGranollers -------------------------- ---- ----------------! ----
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) May 27, 2023
-- ¡A tan solo un paso de lograr el título de la @ehfel_official! ¡Todo el #Balonmano español estará con vosotros! ----#Hispanos #Balonmano #EHFEL pic.twitter.com/8gjgSDbTmV