El Fraikin Granollers ha derrotado al Bjerringbro-Silkeborg (30:24; 12:11 al descanso) danés en la ida de cuartos de final de la Copa EHF, última parada antes de la Final Four que se disputará en Nantes durante el 14 y 15 de mayo.
El conjunto vallesano dominó el encuentro desde el inicio, aunque solo un gol de Gonzalo Porras a pase de Marc Cañellas permitía que se marchase al descanso con un tanto de superioridad en el electrónico. Durante los primeros 30 minutos, el papel de Rasmussen en la portería danesa fue clave para mantener al mínimo la diferencia.
Los locales mantuvieron la superioridad en el marcador durante el resto del partido, con rentas de hasta siete goles (minuto 55, 27:20). Finalmente, la diferencia con la que los vallesanos afrontarán el partido de vuelta será de seis tantos, tras un gol sobre la bocina del conjunto danés.
El próximo sábado 30 de abril, Bjerringbro-Silkeborg y Fraikin Granollers se verán las caras en el JYSK Arena de Silkeborg por un puesto en la Final Four de Nantes.
Fotografía: Juan Carlos Borrachero