El Last 16 de la EHF European League ya es historia, y en la próxima ronda de la competición seguiremos contando al menos con un representante español. Será Fraikin Granollers, tras lograr una gran remontada en Dinamarca; Bidasoa Irun, por su parte, caía eliminado en tierras portuguesas.
El conjunto vallesano visitaba la pista del Skanderborg-Aarhus con la obligación de remontar los dos goles de desventaja de la ida -recordar que llegaron a ir perdiendo por hasta 9-, y lo que resultaba era uno de los mejores partidos de la temporada para los de Antonio Rama, sobresalientes en ataque y defensa. Jan Gurri, Antonio García y Bruno Reguart lideraban a los suyos en labores ofensivas, y Rangel Luan echaba el cerrojo bajo palos para obtener un +5 de renta y llevarse finalmente la eliminatoria (25:30; 59:62 global). En cuartos de final, Fraikin Granollers se enfrentará al SG Flensburg-Handewitt, jugando la ida en casa el 11 de abril y la vuelta el 18 de abril.
Menos suerte corría el conjunto irundarra en Lisboa: Sporting CP se hacía fuerte ante su afición, liderados en portería por Leo Maciel y en la faceta anotadora por Martim Costa, y remontaban los 3 goles de desventaja para pasar a cuartos de final (34:28; 61:58 global). La exhibición de Jon Azkue, con 10 goles, no sería suficiente para mantener la renta de la ida, y el Bidasoa Irun se despide esta temporada de Europa tras hacer un notable papel.
Fotografía: Balonmano Granollers
-- Nos explicas cómo…
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) March 29, 2023
-- ¡¡---------- ---- -- ------------ -- ------ --------!!
-- @rangel_rosa20 y la intervención del año en @ehfel_official --#Balonmano #EHFEL pic.twitter.com/Es5AuSdEmn