El presidente de la Federación Andaluza de Balonmano, Antonio Rosales junto al presidente del Patronato Municipal de Deportes de Granada, José Torres, firmaron ayer un convenio de colaboración por el cual, el PMD se compromete a colaborar en diferentes actividades que supondrán un gran impulso al balonmano granadino.
Entre los objetivos propuestos por los presidentes se encuentran actividades tales como el impulso a los en los diferentes programas de Deporte Base enmarcados en las diferentes Escuelas Deportivas, la animación a la participación en el programa de Juegos Deportivos Municipales, actividades participativas y pruebas populares tales como la exhibición a través del Balonmano en calle, y la formación de técnicos y árbitros entre otras muchas acciones.
El objetivo general del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Granada es promover y fomentar la práctica del deporte, mediante el desarrollo de la política municipal en dicha materia, gestionando las instalaciones deportivas de la ciudad y realizando todo tipo de actividades conducentes al incremento de las personas que hacen deporte, ya sea por la afición de su práctica, ya por el beneficio que comporta en la salud y en la convivencia.
Son muchas las actividades que se pueden organizar en colaboración de la Federación y el Ayuntamiento para que este deporte llegue a todos. Este convenio supone el comienzo de un largo camino lleno de ilusión para ambas partes.