Pontevedra y Vigo, sedes del Campeonato del Mundo de España 2019 en categoría Junior Masculina, han acogido en las últimas 72 horas la segunda visita de los inspectores de la IHF, Per Bertelsen y Marco Tosi, a fin de pulir los últimos detalles a nivel organizativo del evento.
Asegurar las mejores condiciones posibles para jugadores y técnicos ha sido la máxima de Bertelsen y Tosi, y ambos han comprobado de primera mano las excelentes infraestructuras que ofrecen ambas localidades, tanto a nivel deportivo como desde el punto de vista hotelero.
Pontevedra y Vigo han exhibido ante los inspectores de la IHF una amplia oferta hotelera, capaz de asumir el estándar de calidad que desde la Federación Internacional de Balonmano se marca para los equipos participantes, integrados por las futuras estrellas del balonmano, y para el resto de agentes involucrados en el evento: directivos, árbitros, delegados, observadores, personal de oficina de la IHF y Comité Organizador Local.
Así mismo, el Complejo Deportivo de As Travesas y el Pabellón Municipal de Deportes de Pontevedra, recintos elegidos para albergar los compromisos del Campeonato del Mundo de España 2019, han sido objeto de estudio por parte de Bertelsen y Tosi. Concretamente, los inspectores de la IHF se han interesado por el timing previsto para el desarrollo de las obras que se precisan en ambos recintos, a fin de adaptar las pistas a los requerimientos indicados por la Federación Internacional de Balonmano.
El proyecto del Campeonato del Mundo de España 2019 en categoría Junior Masculina camina con paso firme, todo a la espera de conocer el próximo 20 de abril la parrilla completa de equipos participantes en el evento. Y es que, a día de hoy, además de los Hispanos Junior de Isidoro Martínez, que participan en calidad de anfitriones y defensores del título, están clasificados: Eslovenia, Francia, Alemania, Portugal, Croacia, Islandia, Serbia, Noruega, Suecia y Hungría por Europa; Corea del Sur, Japón y Bahréin por Asia; Egipto, Túnez y Nigeria por África.