La 13ª edición del EBT Finals ha finalizado hoy en Tesalónica (Grecia), con los equipos masculino y femenino del BMP Algeciras en octavo y quinto puesto respectivamente. Además, España ha contado con representación en las finales y la lucha por las medallas.
Comenzaba el día con el equipo masculino de BMP Algeciras cayendo en el primer set y remontando en el segundo para forzar el shoot-out frente al BHC Sesvete croata, tercero jugado por los algecireños en el fin de semana y tercera derrota de los hombres de Juan Pablo Morillo (2:1; 23:20, 16:19 y 4:2), que finalizaban así octavos. En el plano individual, Nacho Oleaga, jugador del conjunto algecireño, ha finalizado como máximo anotador de la competición
El podio de la competición masculina ha quedado formado por el G.A.S. Kilkis Akropolis griego en primera posición, BHC SKKM-Ekaterinodar ruso segundo y el Detono Zagreb croata tercero. En el conjunto ruso participaba el internacional español Hugo Madera.
Por su parte, el BMP Algeciras femenino se ha despedido de Tesalónica como quinto clasificado tras superar al Detono Zagreb croata en dos sets (14:15 y 16:18).
El Agenta Girls húngaro se ha proclamado de nuevo campeón del EBT Finals, venciendo en la final al AC Spartacus griego (2:1; 21:16, 20:22 y 7:4). El bronce ha sido para el Paksoft Camelot.
Delegados españoles en los partidos devisivos
Los delegados Pablo Ruíz y Ana Díez-Fernández, participantes en el curso de delegados de balonmano playa de la EHF, han tenido una presencia destacada durante esta última jornada del torneo. Díez Fernández ha actuado como delegada en la final femenina, entre Agenta Girls y AC Spartacus; mientras que Pablo Ruíz ha estado presente en la lucha por el bronce de la competición masculina, donde se han enfrentado Detono Zagreb y Paksoft Camelot.