Arranca el segundo asalto de la Liga Guerreras Iberdrola y es momento de hacer balance. El primer asalto nos deja con situaciones emocionantes como el liderato de invierno del Super Amara Bera Bera en la penúltima jornada, la lucha por el segundo puesto e intensos retos individuales en la parte baja de la tabla.
El Super Amara Bera Bera ha conseguido terminar esta primera vuelta en lo más alto de la clasificación. Lo hace a 4 puntos del Rocasa Gran Canaria, equipo al que se midió en la Jornada 10 con empate a puntos, en un duelo apasionante. Las vascas se impusieron (30:22) para escaparse en la tabla y consolidar su mandato de invierno. El Bera Bera cuenta con una racha de 9 partidos invicto y tan solo un encuentro perdido en la primera jornada. Las de Imanol Álvarez se encuentran en una posición cómoda, ya que en caso de empatar a puntos con cualquiera de los equipos que pelean por la segunda posición, seguiría líder por haber salido victorioso ante ambos.
LUCHA POR LA SEGUNDA PLAZA
Con el líder relativamente alejado, la batalla por el siguiente puesto está más que encendida. Rocasa Gran Canaria y Conservas Urbe Rubensa Porriño protagonizan un duelo interesante por colocarse segundos. Ambos están empatados a 16 puntos, aunque las gallegas se impusieron en Gran Canaria la pasada jornada para firmar un fin de vuelta consistente, en una muy buena temporada para el equipo.
Por si esto fuera poco, les sigue de cerca la pista el Costa del Sol Málaga con 15 puntos. Cerrando el grupo de play-off por el trono, las andaluzas acechan a las anteriormente mencionadas.
ESFUERZO INCANSABLE EN LA COLA
KH-7 Granollers y Grafometal La Rioja ostentan los dos últimos puestos de la clasificación. Ambos siguen luchando por conseguir pequeños retos personales. Las catalanas siguen demostrando sus ganas de conocer la victoria en casa y cuentan ya con dos empates en el último par de jornadas.
Mientras, las riojanas todavía no se han llevado los dos puntos ningún fin de semana, pero consiguieron un empate contra el Aula Valladolid y su media goleadora no se aleja demasiado de la norma.
SITUACIÓN DE PLAY-OFF
Este año se estrena el sistema de play-off para decidir al líder y a los equipos de descenso. Algo que supone un doble esfuerzo para los de arriba, pero da una segunda oportunidad a los colistas. Aunque el Mecalia Atlético Guardés y el Gurpea Beti-Onak Azparren Gestión libran una lucha encarnada por no situarse entre los cuatro últimos. Batalla que, de momento, gana el primero, con unas cifras que lo amparan, puesto que cuenta con un balance favorable en goles en la clasificación general y una importante cosecha de victorias. Se trata de un equipo muy en forma esta temporada que tendrá que luchar por salir de ese empate a puntos con las navarras.
Sin embargo, algo más claras se ven la cosas desde las alturas. Costa del Sol Málaga cierra del grupo de play-off por el liderato en cuarta posición y a tres puntos del quinto de la tabla. Aunque no hay que perder de vista al Motive.Co Gijón y al Attic.Go Balonmano Elche que empatan a 12 puntos y lucharán por colarse en esa batalla por el liderato en esta segunda ronda.
Empieza así la segunda vuelta de la Liga Guerreras Iberdrola con varios frentes abiertos en diferentes puntos de la tabla. Duelos emocionantes, retos personales por conseguir ser la mayor goleadora e intentos incansables por mantenerse vivas. Todavía quedan muchas cosas por decidir y mucho balonmano del que disfrutar.